Almuerzo con Luis Oganes

Almuerzo con el economista peruano Luis Oganes

Director Global de Investigación de Mercados Emergentes de J.P. Morgan.

Una sala de la última planta del bufete de Cuatrecasas, luminosa y amplia, sirvió de marco perfecto para un pequeño almuerzo con un importante economista peruano: Luis Oganes. Fue un encuentro agradable y distendido, donde se pudo charlar con él sobre las perspectivas económicas de América Latina y Perú.

Luis Oganes es Director Global de Investigación de Mercados Emergentes de J.P. Morgan. Se unió a J.P. Morgan en Nueva York en 1997 y se trasladó a Londres en 2014. Es responsable de los equipos de economistas y estrategas que analizan las dinámicas económicas, políticas y de mercado, para identificar oportunidades de inversión en deuda externa soberana, monedas y bonos locales, en economías emergentes de Asia, Europa, Oriente Medio, África y América Latina. Luis Oganes dirige también las publicaciones de mercados emergentes de J.P. Morgan. En varias ocasiones ha dejado temporalmente sus funciones de cobertura de países, para participar en proyectos de asesoría a gobiernos y entidades públicas de América Latina, Oriente Medio y Asia. Antes de incorporarse a J.P. Morgan fue profesor de economía en New York University (1993-1997), e investigador en el Departamento de Evaluación de Operaciones del Banco Mundial (1994). También ha sido analista económico en el Grupo Apoyo, un think tank en Lima (1989-1992). Es licenciado en Economía por la Universidad de Lima y Ph.D. en Economía por New York University.

Almuerzo con Luis Oganes

Además de economista, Luis Oganes es coleccionista de arte y ese día se encontraba en Madrid con motivo de Arco. Antes del almuerzo, los invitados pudieron disfrutar de una visita guiada por la sorprendente colección de arte contemporáneo que alberga el edificio de la calle Almagro. Fotografías de gran formato, pinturas, esculturas, obras sobre papel, instalaciones…, que forman parte de la Colección Bergé que empezó a formarse a finales de los años ochenta. Bergé es una de las empresas del patronato de la Fundación Perú España. La colección cuenta con artistas de primer orden como Bruce Nauman, Gerhard Richter, Carl Andre, Allan McCollum, John Baldessari, Edward Ruscha, Liz Arnold, Martin Creed, Cristina Iglesias o Susana Solano.