Almuerzo con Pedro Cateriano, actual Primer Ministro del Perú

“Estamos encantados de seguir recibiendo más inversión”.

La Fundación Perú España tuvo el honor de convocar un almuerzo privado de veintidós comensales con Pedro Cateriano, Primer Ministro del Perú, en la sede de Cuatrecasas en Madrid.

Pedro Cateriano estaba de paso por Madrid proveniente de Arabia Saudí, donde había participado en la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA). Es Presidente del Consejo de Ministros del Perú desde abril de 2015. En julio de 2012 juró como Ministro de Defensa en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno en Lima, formando parte del tercer gabinete ministerial del gobierno del presidente Ollanta Humala, presidido por Juan Jiménez Mayor. Es impulsor del polémico servicio militar voluntario.

El desarrollo de nuestro país lo logran los empresarios invirtiendo y generando riqueza, para desterrar la pobreza y lograr educación, justicia, sanidad y mantenimiento del orden público.

Pedro Cateriano comenzó su breve discurso, antes del almuerzo y de la ronda de preguntas, contando una anécdota que le había pasado en Madrid, porque según dijo: “Cada lugar de Madrid lo llevo en mi corazón…”. Ya metido en materia, destacó que “estamos encantados de seguir recibiendo más inversión. El proyecto de la Alianza del Pacífico a corto, medio y largo plazo, constituye una apuesta del Estado peruano para generar acuerdos comerciales que posibiliten el desarrollo de nuestro país. Un desarrollo que lo logran los empresarios invirtiendo y generando riqueza, para desterrar la pobreza y lograr educación, justicia, sanidad y mantenimiento del orden público. En ese sentido, ustedes conocen los esfuerzos que los últimos Gobiernos han hecho por mejorar la situación del país”… También añadió que “el esfuerzo que ha hecho el Presidente Humala ha sido importante en distintos sectores, y en el sector económico, sin duda. A pesar de la crisis económica internacional, de la caída del precio del petróleo y de los minerales, el Perú ha seguido liderando el crecimiento económico de la región. Somos un país sólido, con energía, con gente con ganas de trabajar. A diferencia de otras zonas del mundo que tienen un declive demográfico, el Perú sigue contando con manos jóvenes que están dispuestas a seguir cooperando en el desarrollo de nuestra nación”. Finalizó agradeciendo el encuentro a los representantes del patronato de la Fundación Perú España: “Un encuentro que estoy seguro de que nos va a permitir intercambiar impresiones, y que espero, que no sea un interpelación”, bromeó para acabar.