Diálogo entre tres escritores peruanos

Diálogo entre tres escritores peruanos

Santiago Roncagliolo, Raúl Tola y Jorge Eduardo Benavides.

El 6 de marzo tuvo lugar en la Casa del Lector, en Matadero, un diálogo sin moderador entre tres importantes escritores peruanos de la misma generación, que residen habitualmente en España y comparten inquietudes similares: Santiago Roncagliolo, Raúl Tola y Jorge Eduardo Benavides. Un encuentro íntimo, casi de salón, que sirvió de marco para una grabación que quedó como testimonio y documento de un momento difícil de repetir…

Se habló de “los nuevos exilios” (la literatura que se hace fuera del Perú), de tecnología y literatura, del canon literario del Perú, de los años del terrorismo como punto de partida para la literatura actual peruana, de los viajes como material literario…

Santiago Roncagliolo es, entre otras muchas cosas, columnista habitual de El País y Premio Alfaguara de novela. Raúl Tola es un conocido periodista en Perú que ha conducido varios programas de televisión y ha publicado varios libros, algunos de ellos autobiográficos. Y Jorge Eduardo Benavides, recientemente Premio Torrente Ballester, ha publicado cuentos, relatos y novelas, la mayoría con Alfaguara.

 

Diálogo entre tres escritores peruanos
Santiago Roncagliolo, Raúl Tola y Jorge Eduardo Benavides. Casa del Lector. 6 de marzo de 2014.