Encuentro con Magali Silva

Encuentro con Magali Silva en Promperú

Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

El 26 de enero tuvo lugar un encuentro en petit comité con la actual Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, en la Oficina Comercial del Perú en España (Promperú). Asistieron diferentes representantes de empresas españolas presentes en Perú.

Magali Silva es Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) desde julio de 2013. Es licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico y tiene un máster en Economía de la Universidad de Oregón. Ha tenido diferentes responsabilidades en el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), y ha sido Viceministra de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción.

“España, a través del Instituto de Comercio Exterior, tiene programas específicos que desde Promperú vamos a emular”.

La Ministra se encontraba en Madrid con motivo de la presentación en FITUR de la nueva campaña de turismo de su país: “Eso que no sabías de ti vive en Perú. Ven a descubrirlo”. De los turistas europeos que recibe Perú una parte importante corresponde a España.

Durante su visita a Madrid, Magali Silva firmó varios acuerdos con el Gobierno Español, uno de ellos en el sector del comercio. Según explicó al diario peruano El Comercio, el acuerdo pretende “aprovechar el avance que ha hecho España en las redes de contactos para las pequeñas empresas. España, a través del Instituto de Comercio Exterior, tiene programas específicos que vamos a emular en el marco de los ‘Miércoles del exportador’ que se realizan cada semana en Promperú. Nos conectaremos con España por videoconferencia para beneficiarnos de sus capacidades y de su red de contactos, sobre todo en el marco de las pequeñas y medianas empresas”.