dfg

Misa criolla en la iglesia de los Sagrados Corazones de Madrid

El grupo Alturas y la Coral de San Sebastián de los Reyes interpretaron dos grandes obras del cancionero latinoamericano.

La Fundación Perú España participó en una misa criolla en Navidad que se celebró en la iglesia de los Sagrados Corazones de Madrid el 21 de diciembre. La misa contó con el grupo Alturas y con la Coral de San Sebastián de los Reyes, dirigida por el argentino Fernando Terán. Fernando Terán dirigió en 2010 tres conciertos del grupo Alturas junto al tenor José Carreras en la terraza del Duomo de Milán.

En la misa se interpretaron dos grandes obras del cancionero latinoamericano: “Misa criolla” y “Navidad Nuestra”, del argentino Ariel Ramírez. “Navidad Nuestra”, con letras del poeta Félix Luna, es una obra que en seis canciones narra el pasaje bíblico del nacimiento de Jesús, desde la Anunciación hasta la huida de la Sagrada Familia.

Con esta misa se quiso apoyar al peruano Vicente Quiroz Guardia, que en el mes de mayo había recibido desafortunadamente el impacto de un rayo en el barrio madrileño de Vallecas, y se encontraba gravemente herido. En la iglesia se aceptaron donativos voluntarios para apoyar a Vicente y a su familia.

Misa Criolla