Recepción en El Pardo con el Presidente del Perú

En honor de los Reyes de España y con motivo de la visita de Estado.

El 8 de julio tuvo lugar una recepción en honor de Sus Majestades los Reyes de España, con motivo de la visita de Estado del Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, en Palacio Real de El Pardo. A la recepción acudieron diferentes personalidades del mundo de la cultura y las finanzas, y algunos de los presidentes de las principales empresas españolas presentes en Perú, miembros del patronato de la Fundación Perú España.

A la recepción acudieron diferentes personalidades del mundo de la cultura y las finanzas, y algunos de los presidentes de las principales empresas españolas presentes en Perú.

Esa misma mañana el diario El País organizó un encuentro en el Casino de Madrid: “El Perú, en futuro”. Un foro de debate en el que participaron importantes líderes políticos que promueven el desarrollo del país, y líderes empresariales que invierten en él. También participaron en varias mesas redondas escritores, periodistas y economistas. Pudimos ver, entre otros, a Manuela Carmena (Alcaldesa de Madrid), Baltasar Garzón (jurista y ex magistrado de la Audiencia Nacional), Felipe González (ex presidente del Gobierno español) y Jorge Familiar (Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe). Juan Luis Cebrián, presidente de El País, entrevistó a Ollanta Humala para abrir el debate. En el acto se destacó que “las reformas impulsadas por el Gobierno de Humala, el desarrollo de infraestructuras y servicios, la seguridad jurídica, la flexibilidad fiscal y su situación estratégica como eje para las relaciones comerciales entre Europa, Latinoamérica y Asia Oriental, han convertido al país en uno de los más atractivos para inversores españoles”.

Ollanta Humala es Presidente del Perú desde julio de 2011. Protagonizó junto a su hermano Antauro un levantamiento en Locumba (Tacna), manifestándose contra el Gobierno de Alberto Fujimori. Más tarde fundó junto a su esposa, el Partido Nacionalista Peruano. Fue candidato a la presidencia de la República por la alianza electoral “Gana Perú” en las elecciones generales de 2011, realizadas el 10 de abril. Pasó a la segunda vuelta, realizada el 5 de junio, y venció a la candidata fujimorista Keiko Fujimori al conseguir el 51,45% de los votos.